Partido

Copa Libertadores

Atlético Nacional vs Colo-Colo – Análisis, cuotas y resultados del partido – 24/05/2018

Atlético Nacional vs Colo-Colo

Pronostico Odd
Atlético Nacional 1.69

Los clasificados para la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 están casi completos. El grupo B conformado por los oncenos de Delfín (Ecuador), Bolivar (Bolivia), Colo – Colo (Chile) y Atlético Nacional (Colombia) busca elegir a sus dos clasificados. La escuadra colombiana solo necesita un punto para pasar de ronda, sin embargo buscará sumar los tres puntos frente a Colo-Colo para quedar como uno de los mejores líderes de grupo y acomodarse en el sorteo de los octavos de final; mientras que los chilenos necesitan ganar para pasar directamente o empatar y esperar el resultado entre ecuatorianos y bolivianos para seguir en el torneo. El partido se jugará el jueves 24 de mayo en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia, a partir de las 7:30 pm (Hora local)

Atlético Nacional este año, al mando del argentino Jorge Almirón, ha logrado clasificar a las semifinales del torneo colombiano y está a dos partidos de jugar la gran final. Los “Verdolagas” clasificaron primeros en la fase de todos contra todos con 41 puntos, 6 más que el segundo en la tabla, fruto de 12 victorias, 2 derrotas y 5 empates, promediando un rendimiento del 72 %. Los “Verdes” este semestre no han dejado escapar ni un punto jugando en casa, haciendo menos traumática la salida de su portero y figura indiscutible, Franco Armani, quien ahora juega con River Plate y estará en el mundial de Rusia con el seleccionado Argentino.

En toda la historia Nacional y Colo-Colo han jugado 1 encuentro de manera oficial, este fue en la primera jornada de la libertadores 2018 dejando como vencedor a los de Medellín por 0 – 1 en tierras chilenas. El “Rey de copas” es líder con 9 puntos del grupo al ganar sus dos partidos como local y vencer de visita a su rival del próximojueves. Los locales contarán con la cuota goleadora de  Dayro Moreno, quien en el semestre cuenta con 6 anotaciones.

Por su parte Colo-Colo es sexto en la liga chilena y pelea por entrar a los playoffs finales. En el torneo chileno ha conseguido 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates, todas sus derrotas fueron como visitante. Su ataque ha conseguido 21 tantos en la liga y superan a equipos que están por delante de ellos en la tabla, pero su defensa ha sido vulnerada en 15 ocasiones, dejándolo con un saldo de gol diferencia de 6 que lo hace perder las posiciones frente a Universidad de Chile y Antofagasta.

Para los dirigidos por Héctor el comienzo de la Libertadores fue duro, comenzaron perdiendo como locales frente a Nacional, se recuperaron un poco al empatar como visitante con Bolivar, pero volvieron a caer en casa frente a Delfín. Sin embargo en las últimas dos fechas volvió al triunfo con 1 -2 frente a  los ecuatorianos a domicilio y después venció en casa 2 -0 a los bolivianos, resultados que lo mantienen con vida para clasificar en la última jornada.

Los analistas de Apuesta.com.co dan por ganador al Atlético Nacional, debido a su supremacía hombre a hombre frente a su rival, además de su presente ganador en el escenario internacional como campeón reciente de la Sudamericana y la Libertadores, una apuesta en este sentido da una ganancia de 1.69 en Betfair. Debido a la capacidad goleadora de Dayro Moreno, un gol suyo pagaría 2.00 en Rivalo. Por último apostar  a un marcador 2 – 0  a favor de los de Medellín daría una cuota de 4.7 en la casa de apuestas Bet365.