Partido

Copa Libertadores

Previa Colón vs. Junior

Atlético Junior vs Olimpia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 08/02/2018

Atlético Junior Vs Olimpia

Pronostico Odd
Gana Atlético Junior 1.72

Atlético Junior necesita urgentemente de una victoria si desea avanzar a la 3° fase de la prelibertadores. Para ello, dispondrá de toda su nómina titular para salir con todo este jueves, a partir de las 5:15 p.m. (hora local), en el estadio “Metropolitano”, ante el Olimpia de Paraguay. Por supuesto, Apuesta.com.co no podía dejar escapar la oportunidad de traerte las mejores cifras de este partido.

Los “tiburones” vienen de triunfar, como local, en el primer juego de la Liga Águila ante el Bucaramanga y llegan con todo el ímpetu para intentar los 3 puntos ante el Olimpia de Paraguay que le signifique revertir el marcador de 1-0 en contra que obtuvo en la ida y poder clasificar a la siguiente ronda, tal como ocurrió el año pasado cuando perdió en esa instancia ante el Tucumán de Argentina. Recordemos que Junior no está en una fase de grupos desde el 2012.

El técnico Alexis Mendoza conserva la base de jugadores que logró la Copa Colombia 2017 y las semifinales de la Liga local y de la Copa Sudamericana. Es decir, el poder ofensivo de Chará y Gutiérrez (que marcaron el 56% del total de goles el semestre pasado), esta vez está respaldado por la zona defensiva que tiene al defensa Peruano Alberto Rodríguez. Es de indicar que Junior solo ha perdido 1 juego en casa de los últimos 13 disputados a nivel internacional (Copa Libertadores 2012 y 2017; Copa Sudamericana 2015, 2016 y 2017). Además, el 63% de sus goles los convierte en los segundos tiempos.

Por otro lado, el conjunto “decano” de Paraguay arriba a este cotejo con la motivación a punto luego de su triunfo en el compromiso de ida ante el Junior, que le permite tener tranquilidad en Barranquilla, y la reciente victoria 1-2 ante Independiente CG en el inicio del torneo local. Y es que los pupilos del estratega Daniel Garnero están “volando” este año, pues de 4 partidos disputados han logrado 3 alegrías y 1 empate. Su jugador por referenciar es Roque Santa Cruz, que por cierto fue el autor del único tanto en el pasado enfrentamiento.

Cabe resaltar que el cuadro “guaraní” clasificó a esta instancia al vencer en primera fase al Santiago Wanderes de Uruguay por un global de 2-0 (empatando a domicilio). Hasta el día de hoy, ha convertido el 60% de los goles del 2018 entre el minuto 5 y 37 de juego. Cuando Olimpia comienza perdiendo, en condición de visitante, finaliza con los 3 puntos en el 41% de los casos. Sus nuevos refuerzos son: Óscar Giménez, Santiago Rosales y Mauricio Cuero. Éste último que fue figura en el primer juego de esta serie.

Olimpia ha enfrentado 10 clubes colombianos en la historia. En territorio “cafetero” han sido 11 cotejos disputados para un resultado de 2 ganados, 5 empatados y 4 veces derrotado.

Ambos oncenos se han enfrentado 3 veces hasta ahora en partidos oficiales. En dos ocasiones se vieron las caras en la fase de grupos de la Libertadores 1994 y el último que se dio la semana pasada en Paraguay. El saldo favorece a Olimpia que tiene 2 triunfos y 1 empate. En todos los duelos ha habido -2.5 goles.

Teniendo en cuenta el gran volumen de ataque del cuadro colombiano, más los factores determinantes que son su localía, su nómina, sus estadísticas en casa y el favoritismo en las casas de apuestas, los analistas de Apuesta.com.co se inclinan por dos pronósticos seguros. El primero, es por el triunfo del Junior, dando lugar a una suma de 1.72 en Bovada; el segundo, que habrá una buena cantidad de goles, por lo que apostar por +2.5 goles generaría una ganancia de 2.40 en Bet365. Finalmente, aunque no es factible, elegir la opción de que Junior empatará el primer tiempo y ganará la complementaria (X/1) suena llamativo y tentador, otorgando una cuota de 3.20 en la casa Bodog.