Noticias
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co
copa america 2021 Junio 19, 2020 Alberto

Copa América

Selecciones favoritas para ganar la Copa América 2021

La pandemia a escala mundial provocada por la COVID-19 ha desembocado en la suspensión de la práctica totalidad de competiciones futbolísticas alrededor del planeta. Si ponemos el foco en el marco europeo, cuatro de las cinco grandes ligas ya han regresado a la actividad o están a pocos días de hacerlo, mientras que la Champions League y la Europa League terminarán en el mes de agosto, lo que ha provocado el aplazamiento de competiciones como la Eurocopa y la Copa América al año 2021.

La competición de selecciones más longeva del mundo se disputará en Argentina y Colombia, motivo por el que esas dos selecciones entran en la terna de favoritas para tocar la gloria. En el caso de la Albiceleste hablamos de uno de los combinados más potentes en su línea de ataque, si no el que más, mientras que los Cafeteros confiarán de nuevo en la vieja guardia para tratar de contentar a su afición.

Las otras dos selecciones a las que habrá que prestar atención son Brasil y Uruguay, con la Canarinha llegando como defensora del título y los charrúas tratando de aprovechar los últimos coletazos de estrellas de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín.

Messi volverá a ser el gran líder

La motivación que supondrá para la selección de Argentina el hecho de jugar frente a su afición y que la gran final se dispute en su país hace de ella la principal favorita para conquistar una Copa América que se le viene resistiendo desde el año 1993, tiempo en el que han llegado a perder hasta cuatro finales.

Como no podía ser de otra forma, Leo Messi será el abanderado de una selección que, salvo sorpresa de última hora o lesión, tendrá una zona de ataque temible en la que destacan figuras como Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Sergio Agüero.

Eso sí, el resto de líneas no tendrá ese nivel de calidad ni por asomo, lo que obligará a Lionel Scaloni a encontrar ese balance para que las acciones defensivas no supongan un quebradero de cabeza, sobre todo cuando tenga que medirse a selecciones de máxima exigencia. Un claro ejemplo de esa descompensación lo encontramos en la portería, y es que Andrada, Musso y Marchesín fueron los metas en la última convocatoria de la Albiceleste, tres metas que están muy lejos de la calidad de otros guardametas que han defendido el arco argentino en el pasado. En cuanto a la defensa, Otamendi o Pezzella pondrán la veteranía que ayudará a futuras estrellas como Foyth o Neuhén Pérez a lidiar con la presión de la siempre exigente hinchada albiceleste.

En definitiva, el éxito de Argentina radicará en la presión que ejerza su ferviente parroquia, en el estado de lucidez con el que aparezca Messi y en la solidaridad de un grupo que saldrá a por todas para romper con la racha de 27 años sin ganar la Copa América.

Brasil se presenta como el combinado más completo

La selección de Brasil llegará a la Copa América 2021 como la vigente campeona del torneo, y llegará con muchas ganas de tapar bocas. No fueron pocas las voces que hablaron de cierto favoritismo hacia la Canarinha en “su” torneo, pero lo cierto es que hablamos de un combinado muy fuerte en todas sus líneas que no necesita ningún tipo de ayuda para superar a sus rivales.

Neymar será una vez más el líder de la selección de Brasil, muy mejorada con el paso de los años y totalmente alejada de aquella que sucumbió por 1-7 en el Mundial 2014. La portería es la primera línea que ha visto incrementadas sus prestaciones con la presencia de dos porteros de máximo nivel como Alisson Becker y Ederson Moraes.

En defensa encontramos un balance entre la veteranía que aportan Thiago Silva, Marquinhos o Felipe con la juventud y desparpajo de Lodi o Militao, todos ellos protegidos por Carlos Henrique Casemiro. Además del propio Neymar, jugadores como Coutinho, Richarlison o Gabriel Jesus conforman una delantera verdaderamente temible, sin olvidar a jóvenes valores como Vinicius y Rodrygo que podrían tener su cuota de protagonismo en caso de que progresen como cabe esperar en el Real Madrid.

El hecho de jugar en Argentina hará que Brasil se sienta incómoda en todos los partidos que dispute en terreno rival, pero si son capaces de imponer su fútbol y de hacer caso omiso a los cánticos de la grada, no cabe duda de que debe ser el principal rival de la Albiceleste en la pelea por el título.

La terna de favoritos se completa con Colombia y Uruguay

La Copa América suele mostrarse como un torneo impredecible en el que una o dos selecciones ponen la nota de color y alcanzan las rondas finales contra todo pronósticos. El caso más reciente es el de Perú, que llegó a la gran final de la pasada edición, y los combinados que apuntan  a poder llegar lejos en esta ocasión son Colombia y Uruguay, aunque cada una por motivos bien diferentes.

En el caso de los Cafeteros, el hecho de compartir la condición de anfitriones con Argentina hace que sus opciones de pelear por el título aumenten. Una vez más, James Rodríguez será su jugador de referencia, y puede que el paso a 2021 del torneo le venga bien al 10, ya que es muy probable que cambie de aires en busca de los minutos de los que no está pudiendo disfrutar en el Real Madrid.

Además del propio James, otro de los nombres propios debería ser Alfredo Morelos, jugador que está llamado a liderar el fútbol colombiano a corto plazo, mientras que otros veteranos como Murillo, Ospina o Cuadrado tienen que ser importantes de cara a buscar un título que no levantan desde el año 2001.

En cuanto a Uruguay, es evidente que todos los focos estarán puestos en la dupla compuesta por Luis Suárez y Edinson Cavano. Los Charrúas cuentan con una de las mejores generaciones de su historia reciente, pero no han conseguido ningún gran éxito a pesar de haber llegado lejos como en el Mundial 2010.

Con una zaga de máximas garantías encabezada por Godín y Giménez, la línea medular será la que pase examen en esta Copa América 2021, ya que Torreira, Bentancur y Valverde tienen que ir adquiriendo galones poco a poco y ser la base de los futuros éxitos de una selección de Uruguay de la que se espera que llegue lejos en este evento.

Favoritos para ganar la Copa América 2021

Selección Cuotas
Argentina +175
Brasil +225
Colombia +450
Uruguay +800
Chile +1300
Perú +2500
Venezuela +3300
Paraguay +3300
Ecuador +5000
Qatar +8000
Australia +8000
Bolivia +15000