Partido

Eliminatorias Conmebol

Perú vs Colombia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/10/2017

La selección Peruana se juega el partido más importante de los últimos 36 años. Este martes, el partido contra Colombia, en el estadio “Nacional” de Lima, podría significarle el tiquete a su quinto mundial de la historia y al primero desde 1982. El juego se disputará desde las 6:30 p.m. (hora colombiana) y contará con el arbitraje del central Brasileño Sandro Ricci.

El seleccionado que conduce el estratega argentino Ricardo Gareca viene en alza y de los últimos 15 puntos disputados logró 11, pasando del 8° puesto (cuasieliminado) al 5° que otorga repechaje. Por eso, buscará una victoria que le permita llegar a 28 puntos en la tabla y clasificarse a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia. Tiene a su favor que en este 2017 no ha perdido ninguno de los encuentros que ha jugado (incluyendo amistosos).

Los peruanos han conseguido dos victorias (por marcador 2-1) en los dos últimos cotejos programados en su casa. Precisamente el rendimiento como local en todo el torneo es del 58,4%, además de un promedio de un gol a favor cada 51 minutos y uno en contra cada 55. Es de resaltar, por un lado, que el 64% de los goles cosechados en su casa se dieron en el segundo tiempo y, por otro lado, que en 5 ocasiones Perú empezó perdiendo ante su gente pero solo en 3 pudo revertir el marcador para empatar o ganar.

Por su parte el conjunto “cafetero”, que ha dejado escapar en 3 oportunidades la clasificación directa al mundial de Rusia, al empatar ante Venezuela y Brasil y perder como local ante Paraguay, luchará por un triunfo que lo ponga en su sexta participación en una Copa del Mundo. Tiene como ventaja que no pierde en Lima desde 1981 y que ha estado clasificado en 12 de las 17 fechas transcurridas en la eliminatoria.

El rendimiento como visitante de los pupilos de José Pékerman es del 45,7%. Además lleva dos juegos consecutivos sin recibir gol en esa condición. Su punto débil, en otros estadios, es el lapso entre el minuto 23 y 52 de juego donde recibió el 28% de los goles. Colombia consiguió un triunfo 1-0 en su última visita a Lima con anotación de James Rodríguez, que volverá a estar en el terreno de juego. Recordemos que el goleador histórico es Falcao García, quien ha cantados dos goles en las dos últimas fechas

Perú y Colombia se han enfrentado en 9 ocasiones en territorio del primero. El saldo favorece al visitante que se ha quedado con la victoria en 4 oportunidades frente a 1 del cuadro “bicolor”. En 4 partidos el resultado fue empate.

No se puede olvidar otra estadística y es que en Sudamérica ningún equipo que empezó perdiendo las dos fechas iniciales del campeonato (caso de Perú) se clasificó a un mundial.

Colombia goza de una buena nómina, tiene un punto de ventaja sobre su rival y le favorece la ciudad de Lima, según las cifras vistas anteriormente. Por eso, los analistas de Apuesta.com.co consideran que no perderá y predicen un empate a dos goles, que daría lugar una ganancia de 3.45 en Bumbet, apostando 1X2, y otra de 13.00 en Bet365 por resultado exacto. Con ese pronóstico se puede apostar porque ambos anotarán y que habrá una línea de gol superior a 2. Ambas opciones combinadas en la casa Bodog otorgan una suma de 5.43.

Perú Vs Colombia

Pronostico Odd
Empate 3.50

Santiago

Octubre 9, 2017