Partido

Eliminatorias Conmebol

Ecuador vs Argentina – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/10/2017

Argentina no tiene margen de error y este martes, desde las 6:30 p.m. (hora colombiana), saldrá al estadio “Atahualpa” de Quito por una victoria ante Ecuador que lo clasifique por décima segunda ocasión consecutiva a la Copa del Mundo. Sin duda este será uno de los partidos más llamativos de la última jornada de las eliminatorias Conmebol y, por eso, para impartir justicia fue designado el central Brasileño Anderson Daronco.

El combinado “tricolor”, que después de sumar 4 victorias en los primeros 4 partidos de la clasificación se desinfló y terminó perdiendo los últimos 3 disputados, quedando eliminado de la posibilidad de jugar su cuarto mundial de la historia, buscará cerrar con honor el campeonato eliminando a un rival que no lo derrota en su casa desde el año 2001. En sus 2 recientes compromisos como local perdió (ante Colombia y Perú).

El rendimiento de los hoy dirigidos por el Argentino Jorge Célico ha sido mediocre. A la fecha tiene una efectividad de apenas el 39,2% producto de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. En su estadio posee un promedio de un gol a favor cada 55 minutos y uno en contra cada 72. Es de indicar que el 100% de los últimos 6 goles anotados se dieron en el segundo tiempo.

En la otra orilla llega el seleccionado “gaucho”, que con dos empates como local ante Venezuela y Perú, se ubica en la 6° posición de la tabla y le urge un triunfo para asegurarse, al menos, el repechaje, tal como ocurrió en las eliminatorias para USA 1994. No la tiene fácil porque viene de 3 empates en línea en el campeonato y con una cifra negativa de 3 encuentros como visitante sin poder anotar un gol (el último fue en octubre de 2016 ante Perú).

Los pupilos de Jorge Sampaoli parecen no encontrar el rumbo y de los últimos doce puntos disputados solo consiguieron tres, obteniendo en todo el torneo un rendimiento del 49%. Como visitante ocupan el 5° puesto con una efectividad del 41,6% y una media de 0.87 goles a favor por compromiso y de 1.25 en contra cada 90 minutos. Cabe resaltar que Argentina es, después de Bolivia, el equipo que menos ha cantado goles en la eliminatoria con un promedio de uno cada 96 minutos (su goleador es Lionel Messi con 4 dianas).

Para una buena apuesta es necesario indicar que desde que se implantó el sistema de todos contra todos ambos equipos se han enfrentado en Quito en 5 ocasiones. Ecuador ganó 3 veces (todas por 2-0) frente a 1 de Argentina (0-2). Solo hubo un empate (1-1) y fue para Brasil 2014.

Para el staff de analistas de Apuesta.com.co el juego no será nada fácil para Argentina como lo pintan algunas casas de apuestas. Por eso, se pronostica un empate, dando lugar a una suma de 4.50 en Rivalo, en virtud de la poca favorabilidad del visitante en Quito, de la tendencia con la que llega la “albiceleste” y con la tranquilidad con la que jugará Ecuador. Se vaticina que el partido tendrá una cuota de goles inferior a 2.5 goles, por lo que se generaría una ganancia de 1.95 en Bumbet.

Ecuador Vs Argentina

Pronostico Odd
Empate 4.50

Santiago

Octubre 9, 2017