Partido

Eliminatorias Conmebol

Colombia vs Brasil – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05/09/2017

Colombia Vs Brasil

Pronostico Odd
Empate 3.25

La selección Colombia tiene una oportunidad única de clasificar por primera vez, a falta de dos fechas más, a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Este martes, a partir de las 3:30 p.m., se mide a su similar de Brasil en busca de una victoria por la fecha 16° de las eliminatorias sudamericanas.

Ambos conjuntos ocupan los dos primeros lugares de la tabla pero se encuentran lejos en el puntaje, tanto así que Brasil, ya clasificado al mundial, puede perder los siguientes partidos e igual finalizará en el primer lugar. No sucede lo mismo con Colombia que llega con 25 puntos después de su empate sin goles ante Venezuela y espera su segundo triunfo ante los “cariocas” en la era Pékerman para asegurar su sexta participación en una Copa del Mundo.

Los “cafeteros” tienen un rendimiento general del 55,5%, aunque cabe señalar que en su estadio es del 66%, lo que les sirve para estar tranquilos, pues una sola victoria en los dos próximos juegos en Barranquilla lo clasificaría. Para ello, usarán como ventaja su buena defensa, que no ha permitido un gol en los recientes 3 juegos del torneo, y su poder ofensivo, liderado por James Rodríguez y Radamel Falcao, goleador del mundial 2014 y máximo anotador de la selección, respectivamente.

Es de indicar que cuando Colombia comenzó anotando en los partidos disputados como local nunca terminó perdiéndolos (ganó 4 y empató 1).

Por su parte el seleccionado de la “canarinha”, que arriba luego de su triunfo ante Ecuador, llegando a 9 partidos en línea invicto y sumando de a tres puntos, intentará su décima segunda victoria de las eliminatorias que le permitan mantener la paternidad sobre Colombia cuando lo enfrenta como visitante (hasta ahora 3 victorias y 2 empates). En la cancha contará con su goleador Neymar Junior, que tiene 6 goles en este campeonato.

Los pupilos de Tite tienen una efectividad envidiable. En toda la eliminatoria han cosechado el 80% de los puntos disputados, y desde que se estrenó en el banco el ex técnico de Corinthians Brasil ha sumado el 100% de rendimiento. Los brasileños son de tener precaución, pues anotan en promedio un gol cada 36 minutos mientras que reciben uno cada 135. Como visitantes han anotado 14 goles y encajado 6 en solo 7 partidos.

Desde el año 2000, colombianos y brasileños se han visto la cara en 13 oportunidades. El saldo es favorable para los pentacampeones mundiales con 7 triunfos frente a 1 de Colombia, mientras 5 juegos culminaron igualados. En 10 enfrentamientos el resultado fue inferior a 2.5 goles. El último partido en territorio cafetero fue en el año 2007 con empate 0-0.

Para los analistas de Apuesta.com.co, el cotejo resultará cerrado y con pocas anotaciones, por lo que una apuesta a menos de 2.5 goles, según la tendencia es válido e idóneo, dando lugar a una ganancia de 1.71 en Bodog. Ahora bien, teniendo en cuenta la localía, la necesidad de triunfo y la nómina que tiene Colombia consideramos que podrá equilibrar el juego ante Brasil y rescatar el empate, que daría una cuota de 3.25 en Bumbet, con un marcador de 0-0 o de 1-1. Resultados que otorgarían sumas, nada despreciables, de 6.50 y de 7.70 en Bet365, respectivamente.