Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Eliminatorias Conmebol

Chile vs Ecuador – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05/10/2017

Chile vs Ecuador

Pronostico Odd
Chile 1.38

Santiago

Octubre 3, 2017

Por la décimo séptima jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial, Rusia 2018, los chilenos recibirán a los ecuatorianos el jueves 5 de octubre a las 6: 30 pm (hora local), en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Los dos equipos comienzan esta fecha con la esperanza puesta en conseguir los tres puntos, pero al final sus clasificaciones dependerán de otros resultados.

Chile llega a la penúltima fecha en el sexto puesto con 23 puntos, fruto de 7 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos. Cabe resaltar, que 16 de esos puntos los ha logrado en casa, para un porcentaje de efectividad, como local, de 66.6%. Sin embargo, el poderío en su estadio se vio tambaleante, en la fecha 14, al perder por 0 – 3 ante Paraguay, resultado que le dio vida al equipo “Guraní”. Además, viene de perder contra el eliminado Bolivia, por 1 – 0, aunque no mereció tal suerte.

La “Roja” en los enfrentamientos directos con Ecuador, desde el 2000, tiene 2 empates, 6 victorias y el mismo número de derrotas. Aunque ninguna de esas derrotas fue como local. El punto más criticado a los dirigidos por, Juan Antonio Pizzi, es su falta de equilibrio. Así lo demuestran sus 24 goles a favor y 23 en contra. Pero si nos concentramos en los números como local, los chilenos tienen 15 goles anotados y 9 recibidos, cifras a tener en cuenta.

Por los lados de Ecuador las cosas están más complicadas. Son octavos en la tabla con 20 puntos debido a 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Los ecuatorianos no ganan desde el 15 de noviembre del año pasado por eliminatorias, cuando enfrentaron a Venezuela venciéndola por 3 tantos a cero. La historia en estas eliminatorias de Ecuador ha sido pasar del cielo al infierno. En las primeras 4 jornadas consiguió el mismo número de victorias que lo catapultaban como la gran sorpresa de la eliminatoria y posible primer calificado al mundial, pero después de la derrota sufrida ante Colombia, en Quito, las cosas empezaron a salir mal. A tal punto de convertirse en el equipo con menos chance, de los que aún tienen, de ir a la cita mundialista.

Contra Chile la “Tricolor”, nunca ha podido celebrar una victoria, en condición de visita y por eliminatorias, sumando tan solo 2 puntos de 30 posibles. La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron por eliminatorias, en Chile, fue el 15 de octubre del 2013. El partido terminó 2 a 1 en contra de los ecuatorianos. Los goles fueron obra de Alexis Sánchez y Gary Medel para la “Roja” y el descuento estuvo en los pies de Felipe Caicedo.

En Apuesta.com.co a pesar de la mala racha de los dos seleccionados en la actualidad, creemos que la victoria se quedará en manos de los chilenos por su historia como local frente a los ecuatorianos. Resultado que paga 1.38 en la casa de apuestas Bumbet. Además, apostarle a un margen de victoria a favor de Chile por un gol, daría una cuota de 3.75 y, un margen de dos goles de 4.00 en Bet 365. Resultados probables por lo apretado que se espera sea el partido por la necesidad de ambas escuadras.

Santiago

Octubre 3, 2017