Partido

Amistosos

Previa Venezuela vs. Colombia

Venezuela vs Colombia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 07/09/2018

Venezuela vs. Colombia

Pronostico Odd
Empate 3.20

Comienza la primera fecha FIFA de amistosos después del pitazo final de la Copa del Mundo Rusia 2018, y el rival que escogió Colombia para empezar a foguearse de cara al inicio a la Copa América el próximo año es su similar de Venezuela, que espera mostrar progresos futbolísticos de la mano del técnico Rafael Dudamel. Será un duelo interesante donde se espera que haya alineaciones mixtas con el objetivo de probar jugadores. No te lo pierdas este viernes, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Los “cafeteros” se presentan con técnico encargado

La selección Colombia hace su primera presentación, después de haber sido eliminada de los octavos de final del pasado mundial a manos de Inglaterra, con la novedad del retiro del banco técnico del argentino José Pékerman, quien estuvo al frente de los “cafeteros” durante los últimos 6 años (el entrenador que más ha durado en ese cargo). Su reemplazo, por el momento, es el estratega de la Sub20, Arturo Reyes.

Los colombianos llegan con 4 compromisos en línea sin perder (Copa del Mundo), y convirtiendo el 77% de los goles en el segundo tiempo. Para este duelo, se convocó parte de la base de Rusia 2018, entre los que se destaca Ospina, Falcao y Cuadrado, pero también nuevas caras como la de Sebastián Villa (que viene de anotar con Boca), Alfredo Morelos (figura del Rangers de Escocia) y Deiver Machado (que se destaca como lateral de Atlético Nacional). Todos ellos tienen el reto de repetir la victoria (0-2) que obtuvo Colombia en el último amistoso enfrentando a Venezuela (2010).

La “vinotinto” no quiere ser más la cenicienta de sudamérica

El combinado de Venezuela vuelve al ruedo internacional después de una larga pausa durante este 2018, donde no quiso disputar ningún encuentro amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018. Su última presentación se dio en el mes de noviembre con derrota 1-0 ante Irán. Las esperanzas del técnico Dudamel están sembradas en los jugadores que conquistaron recientemente el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub20, entre los que se destaca el artillero Sergio Córdova, por quién la casa Bet365 paga una cuota de 4.00 en caso de anotar.

A esa juventud, el estratega venezolano quiso inyectarle experiencia convocando a los internacionalistas Salomón Rondón (del Newcastle), Tomás Rincón y Josef Martínez, este último autor de 26 goles en 24 compromisos este año con el Atlanta United del fútbol de la MLS. La posición actual en el ránking FIFA en la No. 31., y el objetivo será empezar a mejorarlo de cara a Qatar 2022, el cual se aspira a ser el primer mundial para Venezuela. Es de señalar que la “vintotinto” no derrota a Colombia desde el 2015 en la Copa América.

Pronóstico de apuesta.com.co

El resultado que más apunta a darse es el empate, pues, aunque el favorito para las casas de apuestas es el combinado colombiano, no puede perderse de vista que no tiene a su estrella, James Rodríguez, ni contará con un técnico que conozca de fondo el equipo y lo haya dirigido. Caso contrario a lo que sucede con Venezuela que viene con un proceso consolidado con Rafael Dudamel y llega con muestras de avance en su fútbol. Dicha apuesta (igualdad), generará una suma de 3.20 en la casa Bodog. Otra apuesta que se recomienda es la cantidad de goles que, según los expertos de Apuesta.com.co, será baja (-2.5 goles con cuota de 1.70 en Bumbet), teniendo en cuenta que usarán nóminas mixtas que apenas se están conociendo.