Partido
Bandera de Bolivia para Apuesta.com.co

Amistosos

Corea del Sur vs Colombia – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/11/2017

Corea del Sur vs Colombia

Pronostico Odd
Corea del Sur 3.0

Santiago

Noviembre 6, 2017

Faltando tan sólo meses para el inicio del campeonato mundial de fútbol, los equipos clasificados empiezan su ronda de partidos amistosos para llegar en la mejor forma a Rusia. Este viernes 10 de noviembre Colombia enfrentará a Corea del sur, el partido comenzará a las 6 am (Hora Colombiana) y se jugará en el estadio Suwon World Cup de Seúl. La tricolor, también jugará contra China, cuatro días después, aprovechando su gira por Asia y así cerrar su preparación para el mundial este año.

El equipo cafetero consiguió su cupo al mundial terminando cuarto en las eliminatorias Sudamericanas, después de haber conseguido 27 puntos en 18 jornadas. Hay que tener en cuenta que el rendimiento de los colombianos no es el mejor , en sus últimos cinco partidos ha empatado 3 veces, perdido en una ocasión y ganado en otra, resultado conseguido en un partido amistoso contra Camerún, una selección muy inferior a la colombiana.

Nestor Pekerman, seleccionador de los colombianos nunca ha enfrentado a Corea del Sur, pero la selección sí. La primera vez fue antes del mundial del 94, donde después de verse dos goles abajo en el marcador, consiguió el empate con goles de Aristizábal y Alex Escobar. El segundo encuentro en el 95 finalizó 1 – 0 a favor de Corea del sur. El tercero fue un 0 – 0 en el 2003 y por último, en el 2005 se vieron las caras en Estados Unidos con resultado 2 -1 a favor de Colombia.

Corea del Sur es un invitado frecuente de las citas mundialistas, 10 y 9 de manera consecutiva, además cuenta con jugadores de gran nivel que militan en el fútbol europeo. Su camino al mundial empezó muy sólido siendo líder de su grupo con 24 puntos, pero en la segunda fase los resultados no fueron tan positivos, y tuvieron que esperar hasta la última fecha, como Colombia, para clasificarse con 15 puntos siendo segunda de su grupo.

Los asiáticos llegan al encuentro con una racha de 6 partidos sin poder ganar, tres empates e igual número de derrotas son el registro con el que están terminando el año y son 39° en el ranking FIFA. El emblema y goleador de los coreanos es Heung-Min Son, compañero de Davidson Sanchez en el Totteham, quien en la eliminatoria marcó 7 tantos y espera ser el líder que lleve a su país a repetir la hazaña de semifinales que lograron en el 2002, mundial que organizaron con Japón.

Para los analistas de Apuesta.com.co teniendo en cuenta la historia entre los dos paises y sus presentes futbolísticos, apostarle al empate sería una buena opción que daría una cuota de 3.25 en Bet365. Siguiendo con la tendencia al empate apostar a que habrá menos de 2.5 goles daría una ganancia de 1.6 en Bumbet. Por último, inclinarse por una  apuesta donde el resultado será la igualdad con goles, entregaría 4.75 en la casa de apuesta Rivalo.

Santiago

Noviembre 6, 2017