Partido

Amistosos

Alemania vs España – Análisis, cuotas y resultados del partido – 23/03/2018

Alemania vs. España

Pronostico Odd
Gana Alemania 2.37

Alemania vs. España es, sin duda, el duelo más atractivo de la fecha internacional de amistosos FIFA. Ambos son favoritos para alzarse con el trofeo de la Copa del Mundo, y este enfrentamiento servirá para probar jugadores y saber en qué nivel se encuentran como grupo. Así que no puedes perderte la previa que trae para ti la página Apuesta.com.co

La selección “bávara” llega a este partido con la base de jugadores que salió campeona del mundial de Brasil 2014, por lo que no ahorrará esfuerzos para buscar una victoria, tal y como ocurrió en el último encuentro amistoso ante los “ibéricos”, que le permita extender a 22 su racha de cotejos invicto. Recordemos que, a la fecha, Alemania tiene más de 40 meses sin derrotas, logrando en ese lapso adjudicarse el título de la Copa Confederaciones 2017.

El equipo conducido por el técnico Joachim Löw finalizó como líder absoluto del grupo C de las eliminatorias europeas con un rendimiento del 100%, esto es, con 30 puntos en 10 compromisos. En condición de local, convirtió 23 goles (el 43,4% entre el minuto 8 y 29 del primer tiempo) y solo recibió 1 (minuto 34). En partidos amistosos, los germanos disputaron 4 desde marzo de 2017, logrando 1 triunfo (1-0 ante Inglaterra) y 3 empates (1-1 contra Dinamarca; 0-0 ante Inglaterra y 2-2 frente a Francia).

Alemania ha enfrentado a España en 8 ocasiones en suelo “bávaro”. El saldo es de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota (en 1935).

En la otra orilla se encuentra el combinado español, que, al igual que su rival del viernes, arriba con un invicto de 16 jornadas desde que llegó al banco el estratega Julien Lopetegui, buscará un triunfo en suelo alemán después de 83 años que, además, le permita probar los jugadores que están en buen nivel (ante la ausencia de Busquets) y que serán convocados para Rusia. La ventaja que intentará sacar el equipo “ibérico” será la ausencia del portero titular de Alemania (Neuer). Recordemos que el hombre más contundente de la “roja”, en amistosos, ha sido David Silva.

El cuadro español también culminó como líder de su grupo (C) en las eliminatorias con una efectividad del 94% producto de 9 victorias y 1 empate, y dejando en el camino a oponentes difíciles como Italia o Israel. A domicilio, logró anotar una media de 2.8 goles por compromiso, recibiendo 0,4 cada 90 minutos. Sus últimos 4 cotejos amistosos demostraron la fortaleza en la ofensiva que tiene, pues en todos consiguió 2 o más goles (el 58% en la etapa complementaria). No obstante, solo en uno de ellos pudo mantener su arco invicto.

Desde el año 2000, alemanes y españoles se han visto las caras en 5 oportunidades. El saldo es de 2 victorias para los “bávaros” (ambas en amistosos) frente a 3 de los “ibéricos” (2 de ellas en juegos oficiales).

De las cifras históricas y del nivel actual de ambas selecciones se pueden pronosticar 3 tipos de apuestas, veamos:

  1. Alemania se quedará con el triunfo: esto, debido a las estadísticas que tiene como local, a los datos de enfrentamientos con España, a la nómina que tiene, a la posición que ocupa en el ranking FIFA y a la racha de invictos con la que llega. Esta opción dará lugar a una cuota de 2.37 en Bovada.
  2. El duelo tendrá -2.5 goles: esto, en virtud de la tendencia en los enfrentamientos y en el sistema defensivo que planteará el conjunto visitante. Esta elección generará una suma de 1.65 en Bodog.
  3. Los marcadores más probables son: 1-0 y 2-0, teniendo en cuenta los datos oficiales de ambos oncenos. Esta apuesta otorgaría una ganancia de 8.00 u 11.00, respectivamente, en la casa Bet365.